Venta 1,495,000€ - Piso
Piso impecable en Eixample Dret, reformado y amueblado, cerca Plaza Catalunya, situado en finca modernista rehabilitada.
Totalmente reformado y equipado con gusto. Amplio salón-comedor con cocina ‘Arclinea’ y electrodomesticos ‘Gaggenau’, HD TV y Internet fibraoptica.
Muy luminoso con techos altos y suelos hidraulicos originales. Consta de tres habitaciones dobles con suelos de parquet y tres baños (un en-suite) con suelos granitos. Aire acondicionado en toda la vivienda por conductos.
Idealmente situada un minuto de Paseig de Gracia, y Plaza Catalunya, rodeado de comercios y servicios. Excelente comunicación por transporte público (metro ‘Paseig de Gracia’ y ‘Catalunya’).
A pesar de lo que indica su nombre, la Dreta de l’Eixample no es el sector derecho del ensanche de Barcelona sino el barrio ubicado en el centro del distrito, puesto que más a la derecha se encuentran los barrios de la Sagrada Familia y el Fort Pienc, también integrados en la trama urbana del Plan Cerdà. Así, la Dreta de l’Eixample es el sector del Eixample delimitado por las calles de Balmes y Nàpols. Como el resto del distrito, su red viaria sigue los preceptos cerdanianos y conforma el monótono y al mismo tiempo genuino paisaje de calles rectilíneas y manzanas cuadriláteras con chaflán. A diferencia de los demás barrios del distrito, sin embargo, la Dreta de l’Eixample acoge tres de los ejes más singulares del ensanche: en el extremo izquierdo, la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia, que conforman uno de los focos comerciales, turísticos y de servicios más importantes de la ciudad; y en el extremo derecho, el Passeig de Sant Joan, que funciona como paseo central de la zona residencial del barrio. De hecho, aunque la trama urbana se despliega uniformemente y apenas cuenta con enclaves significativos que interrumpan su estructura básica ortogonal, en la Dreta de l’Eixample pueden distinguirse dos zonasclaramente diferenciadas por los usos: a la izquierda, la franja articulada en torno al Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya, donde se intensifica la actividad económica terciaria (comercios, oficinas, cines, museos, centros de arte, etc.); y desde el Carrer de Pau Claris hasta el límite derecho, la zona residencial.